Terapia física en Silao
Se estima que alrededor del 15% de la población mundial presenta algún padecimiento crónico-degenerativo que en algún momento provoque limitación física. Otro porcentaje de la población sufre a lo largo de su vida una lesión, accidente o daño a nivel muscular, motriz o mental que le impida mantener su movilidad.
La terapia física es la especialidad enfocada en el tratamiento de secuelas causadas por lesiones, dolor crónico y algunas enfermedades degenerativas que hayan causado daños al sistema musculoesquelético.
En CEREFHI somos especialistas en terapia física en Silao y a continuación te contaremos en qué consiste esta especialidad.
¿Qué es la terapia física?
Es una rama de la medicina que se especializa en el tratamiento mediante ejercicios, masajes y medios físicos para estimular la movilidad de músculos, nervios, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
La terapia física se recomienda para padecimientos como:
- Amputaciones
- Apoplejías
- Lesiones de la médula
- Daño cerebral
- Lesiones musculares o ligamentosas
- Escoliosis
- Artritis reumatoide
- Artrosis
- Parálisis facial
- Enfermedades autoinmunes
- Enfermedades pulmonares
- Enfermedad de Parkinson
- Síndrome del túnel carpiano
- Tumores cerebrales
- Fibromialgia
Entre otras. En CEREFHI sabemos que la terapia física en Silao y la rehabilitación son procesos que requieren la intervención de otros especialistas para obtener resultados satisfactorios a largo plazo. Por ejemplo, tras un accidente, la terapia física y la psicológica trabajan entre sí para mantener la salud física y mental, así como la motivación para seguir adelante.
Con nosotros encontrarás una clínica multidisciplinaria con especialistas en nutrición, psicología, reumatología y terapia física en Silao para una rehabilitación integral.
Aplicación de medios físicos
Durante los procesos de rehabilitación, los terapeutas utilizan diversas técnicas, ejercicios y tratamientos para estimular a los nervios, músculos y ligamentos para que recuperen su función. Los más comunes son: aplicación de calor, frío, electroestimulación, vibraciones, señales nerviosas y el uso de prótesis exoesqueléticas. Estas últimas han ido evolucionando con el paso del tiempo y cada día brindan sensaciones más naturales y similares a las del cuerpo humano.
Beneficios de la terapia física en Silao con CEREFHI
- Autonomía e independencia. Los pacientes afectados por lesiones o daños en los nervios ya no tienen que depender de la ayuda de terceros ni estar confinados a silla de ruedas o a la cama.
- Alivio del dolor crónico. Eliminar el dolor ayuda a recuperar la calidad de vida, el movimiento y la alegría por vivir.
- Capacidad funcional y mental. El movimiento es parte de la cognición, y recuperar la capacidad funcional ayuda a evitar el riesgo de discapacidad física y cognitiva, recuperando el deseo de vivir, salir y hacer otras actividades.
No permitas que el dolor se apodere de tu vida. Agenda tu cita en CEREFHI y recupera tu calidad de vida y movimientos.